A esta programación llegó la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, luego de suspender la sesión programada para este jueves 23, debido al informe médico del expresidente Alberto Fujimori, quien presentó una gastroenterocolitis aguda y deshidratación.

Las juezas Luz Victoria Sánchez, Aissa Mendoza y Avigail Colquicocha, determinaron, que el martes 28 de enero la audiencia se inicie a las 15:00, mientras que el jueves 30, la hora de inicio será las 09:00 horas.

En las mencionadas diligencias judiciales se tiene previsto continuar con la etapa de interrogatorio de los testigos de este caso.

Tras el término de la audiencia, el procurador anticorrupción, Christian Salas, afirmó que la sala actuó “correctamente”, al determinar dos sesiones por semana, con la finalidad de avanzar más rápido en este caso, según informó Andina.

Asimismo señaló que la Fiscalía está realizando un trabajo correcto al indagar si existe algún hecho irregular en el encarcelamiento de Fujimori, quien aseguró que, supuestamente, no es atendido como es debido.