Alberto Fujimori pide reposición de teléfono en sede de la Diroes

Alberto Fujimori pide reposición de teléfono en sede de la Diroes
Alberto Fujimori pide repongan teléfono. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2015 / 15:14 PM

Lima. El expresidente Alberto Fujimori pidió a un tribunal de Lima que ordene la reposición del teléfono público que fue retirado en 2014 de la prisión policial en la que cumple una condena a 25 años de cárcel, por usarlo para declarar a los medios sin autorización.

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel celebró una audiencia en la prisión policial para escuchar los alegatos sobre este caso del exmandatario y de su abogado defensor, William Castillo.

Fujimori afirmó que la máxima sanción que le correspondía era la suspensión temporal del uso del teléfono y no el corte de la línea telefónica que, según dijo, ya lleva 16 meses.

TE PUEDEINTERESAR:Alberto Fujimori ya fue dado de alta y retorna a prisión, informan

El exmandatario afirmó que se busca acallar sus opiniones y declaraciones y dijo que se han violado sus derechos fundamentales.

Durante la audiencia, la directora del penal que alberga a Fujimori, Kathy del Aguila, y su abogado, detallaron las “faltas reiteradas” cometidas por el expresidente, al haber usado el teléfono para hablar con medios de comunicación sin autorización previa.

Castillo señaló que el Poder Judicial resolverá este tema en un plazo máximo de quince días y adelantó que si su pedido es rechazado acudirán al Tribunal Constitucional.

Fuente: EFE.




Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada