El Ministerio del Interior (Mininter) emitió un pronunciamiento ante las manifestaciones convocadas para esta tarde en Lima contra el indulto humanitario a favor del expresidente , otorgado en la víspera por el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski ().

En un comunicado el Mininter señaló que la Policía tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de las personas, el orden y la protección de bienes públicos y privados.

Agregó que el titular del sector, Carlos Basombrío, ha instruido a la Policía Nacional a respetar plenamente el derecho constitucional a la reunión y facilitar el derecho ciudadano a ejercerlo.

Pero al mismo tiempo, recordó que cualquier manifestación debe ser pacífica y respetando las zonas restringidas, como la Plaza de Armas, Plaza Bolívar e inmediaciones de la residencia del presidente de la República.

“En tal sentido invocamos a la ciudadanía a no caer en la provocación de grupos antidemocráticos que busquen infiltrarse y utilizar la protesta ciudadana para ejercer actos violentos”, sostiene también el comunicado del Ministerio del Interior.

No dejes de ver este video

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución