El expresidente fue internado en la Clínica Centenario, en , durante la tarde del sábado, tras presentar una deshidratación aguda con taquicardia.

En su cuenta en , el exmandatario escribió: “He sido hospitalizado, porque desde la madrugada presenté una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia. Los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular”.

Por su parte, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, dijo que lo que provocó su deshidratación aguda fue el consumo de alimentos mal conservados.

Enfatizó que esos cuadros se presentan con mayor intensidad en las épocas de verano, cuando los alimentos no se conservan bien. “Lo que provocó su internamiento fue causado por una deshidratación severa, luego de vomitar en varios momentos de la noche de ayer y esperamos que se recupere”.

Agregó que, a causa de esa dolencia, el exmandatario se descompensó, lo que le generó una taquicardia. Además, refirió que quedará hospitalizado hasta que se recupere, de acuerdo a la agencia Andina.