Alberto Fujimori: Elmer Huerta cuestionó así indulto dado por PPK

Alberto Fujimori Elmer Huerta cuestionó así indulto dado por PPK
Oncólogo Elmer Huerta cuestionó así el indulto otorgado por PPK al expresidente Alberto Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.12.2017 / 13:04 PM

Perú. El oncólogo Elmer Huerta hizo un análisis del acta que presentó la Junta Médica y que recomendaba otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, finalmente aprobado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con RPP Noticias, Elmer Huerta recordó que muchos de los males de Alberto Fujimori lo padecen personas de la tercera edad.

Elmer Huerta señaló que en la parte que mencionaba los antecedentes de la enfermedad de Alberto Fujimori, se precisó que en los últimos 5 años no ha tenido recaída en el cáncer a la lengua que se le diagnosticó hace dos décadas.

“No ha tenido ninguna recaída. Está libre de enfermedad, el cáncer para él no es problema. El punto es que las enfermedades que sufre no son de vida o muerte. Ninguna puede llevarse su vida en este momento”, acotó Elmer Huerta.

Elmer Huerta cita textualmente que la junta médica señala que Alberto Fujimori padece una enfermedad “no terminal grave pero que es progresiva, degenerativa e incurable” que implica un “grave riesgo a su vida”.

“Desde el punto de vista médico, este indulto no tiene una razón. Este indulto es una decisión enteramente política”, sentenció Elmer Huerta.

PPK otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori, de 79 años, condenado a 25 años de cárcel por la autoría mediata de las matanzas de 25 personas en 1991 y 1992 perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

“El presidente de Perú, en uso de sus atribuciones, que le confiere la Constitución, ha decidido conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori y otros siete internos más”, precisó un comunicado de la Presidencia de la República.

El documento informó de que Alberto Fujimori presentó la solicitud el pasado 11 y que una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.

Asimismo, que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

este video te puede interesar

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada