Alberto Fujimori: Deudos acudirán a CIDH si Ollanta Humala indulta al exmandatario

Alberto Fujimori Deudos acudirán a CIDH si Ollanta Humala indulta al exmandatario
Deudos adelantan qué medidas tomarán si Fujimori es indultado. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 03.06.2013 / 10:47 AM

Lima. Así lo adelantó Francisco Soberón, director fundador de la Asociación pro Derechos Humanos (APRODEH) en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los peticionarios y representantes de los familiares de los casos La Cantuta y Barrios Altos tendremos que informar a la Corte Interamericana de esta decisión y habrá que conocer los términos en los que se produce la resolución que le otorga, para cuestionar esta decisión si es que no corresponde con una situación efectivamente valedera de otorgamiento de un indulto humanitario”, aseveró.

Soberón dijo que no corresponde que el jefe de Estado le conceda arresto domiciliario al exmandatario, recluido en la DIROES, pues esta figura no corresponde para los condenados y que es exclusiva del Poder Judicial.

“No existe esa figura y lo que se ha solicitado es un indulto, y el presidente no puede otorgar algo que no está en su capacidad otorgar. El arresto domiciliario solo lo da el Poder Judicial en los procesos, pero no producidas las condenas”, dijo.

“Por tanto creo que no corresponde el arresto domiciliario o trasladarlo a una clínica, o sea cuando lo requiera se le trasladará a una clínica y así ha venido sucediendo. Lo que corresponde es que se quede en el lugar de reclusión que le corresponde”, apuntó.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lamentaron muerte de 'Kukín' Flores

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Ir a portada