En distintos puntos del centro de Lima decenas de manifestantes han tomado las calles manifestándose en contra del indulto humanitario a favor del expresidente el 24 de diciembre.

Varios de los cercos impuestos por la en distintas calles se han visto traspasados por los manifestantes, por lo que se aprecia varios grupos de personas en puntos tan lejanos como la avenida Guzmán Blanco, Plaza San Martín, jirón Ucayali, entre otras calles.

Como se recuerda, el presidente de la Repúlica, (PPK), indultó al exmandatario Alberto Fujimori tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, anunció la Presidencia de la República.

no dejes de ver

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución