Alan García se defiende: "Tonterías, seguí cursos de doctorado"

Alan García se defiende Tonterías, seguí cursos de doctorado
Alan García se defendió de denuncia a través de su cuenta de Twitter. (Foto: gestion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2014 / 02:53 AM

Lima . El profesor Jorge Rendón denunció que el expresidente Alan García no habría terminado los dos doctorados que en la década de 1970 estudió en Europa: uno en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y otro en Sociología en la Universidad de La Sorbona, en Francia.

Ante esta denuncia, García Pérez se pronunció en su cuenta de Twitter, asegurando que es un abogado titulado, y que siguió cursos de doctorado. Agregó que no presume títulos ajenos y que cumple con la ley.


Con ello, el expresidente aclaró las dudas sobre sus estudios académicos. Precisó que únicamente siguió cursos de doctorado, pero que no posee los títulos correspondientes.

“Tonterías. Soy abogado titulado(1972), Magister (2004) y seguí cursos de Doctorado (72-77). No presumo de Títulos ajenos y cumplo la ley” (Sic), escribió García Pérez en su cuenta de Twitter.


Según informa el diario El Comercio, de acuerdo al Registro Nacional de Grados y Títulos y Carné Universitario de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), García Pérez no ha acreditado hasta el momentos estos títulos que, según el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), sí posee.

En su hoja de vida de candidato, que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, García señala que es abogado titulado de la Universidad San Marcos


Precisó además que los cursos de doctorado que siguió en las citadas universidades extranjeras no tienen certificación. Debido a este aspecto que detalló, el JNE no podría interponerle una demanda.

Continúa resaltando sus obras

Horas antes, como acostumbra, el Twitter también fue utilizado por el expresidente para recordar sus obras durante su época de gobierno.

“Como hoy (22.7.11)Inaugura Agua Para Todos. II Etapa Sargento Lores. 86 mil pobladores. S./66 millones” (Sic), escribió en uno de sus dos tuits donde recuerda las obras que ejecutó en su último mandato.






Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada