Decenas de simpatizantes apristas lamentaron en los exteriores del hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, luego de conocerse el fallecimiento del ex presidente por un balazo que se autoinflingió en la cabeza.

Muchos partidarios, algunos de los cuales portaban banderolas del , reaccionaron en medio de lágrimas tras conocerse la noticia. Otros levantaron sus brazos y gritaban frases en homenaje al ex mandatario en respuesta a las arengas de los dirigentes de su agrupación política.

Cabe señalar que el ministro del Interior Carlos Morán reveló que a las 6:30 de esta mañana, un equipo policial dirigido por el fiscal Henry Amenábar, de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, llegó hasta la vivienda del ex mandatario por una orden de detención preliminar en su contra.

Cuando las autoridades ingresaron al interior del inmueble, el ex presidente García se encerró en una habitación, en donde se autoinflingió el disparo. Falleció algunas horas después en el hospital Casimiro Ulloa.