Alan García: Este es el ambiente que se vive en la embajada de Uruguay

	Simpatizantes apristas se enfrentan con manifestante que protestan por el pedido de asilo del ex presidente. (Foto: Alessandro Currarino / USI)

Simpatizantes apristas se enfrentan con manifestante que protestan por el pedido de asilo del ex presidente. (Foto: Alessandro Currarino / USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2018 / 17:43 PM

El ex presidente Alan García solicitó asilo a la embajada de Uruguay anoche, según informó el embajador de ese país al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”, dice la Cancillería en su comunicado.

Al respecto de la noticia, el presidente Martín Vizcarra dijo, vía twitter, que no existe “persecución política” en el país y remarcó que todas las personas deben allanarse a la justicia, “sin excepciones”.


Por su cuenta, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, respaldó las declaraciones del mandatario afirmando que todo ciudadano debe “allanarse” ante cualquier requerimiento de la justicia en el marco del respecto a la Constitución.

“En el Perú no existe persecución política”, agregó Villanueva en su cuenta oficial en Twitter.




Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada