El expresidente Alan García le envió una carta al papa Benedicto XVI, donde le hizo llegar su afecto y admiración a pocos días de dejar su cargo en el Vaticano.

“En estos momentos de emoción, quisiera hacerle llegar nuestra admiración y nuestro más profundo afecto. Lo acompañamos en sus reflexiones. Con su preclara inteligencia Usted ha iniciado un diálogo transparente con muchos y nuevos sectores”, dice la misiva.

García Pérez recordó la visita del entonces cardenal Joseph Ratzinger al Perú en su primer gobierno, en 1986, como prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe. “Recuerdo sus palabras sobre Agustín de Hipona y su paternal respuesta a mis inquietudes”, señaló.

El líder aprista remarcó que Benedicto XVI “ha dado una bellísima lección a la humanidad” y destacó que es un “inmenso ejemplo de bienaventuranza para los cristianos y para los que no lo son”.

“Padre: Su elección fue voluntad de Dios, lo es también su partida. Él acogerá sus oraciones y momentos. Y todos rezaremos por Usted. Está más acompañado que nunca”, culmina el exmandatario en su misiva.

Cabe indicar que la carta fue publicada por Alan García en su cuenta en Twitter (@ALANGARCIAPERU). Puedes verla aquí.