El expresidente peruano falleció este miércoles 17 de abril en el hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores. Tras conocerse la noticia fueron muchos congresistas, políticos y periodistas quienes manifestaron su pesar a través de Twitter.

Entre ellos Ursula Letona, Javier Velásquez Quesquén, Carlos Bruce, Jorge del Castillo, Mercedes Aráoz, Richard Acuña, Cecilia Chacón, Luz Salgado, Yonhy Lescano, entre otros.

Incluso el presidente , minutos después de que fuera anunciada la muerte del expresidente tuiteó lo siguiente: “Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, , también se manifestó en su cuenta oficial de Twitter. “Mis condolencias, en estos momentos de dolor, a los familiares del expresidente Alan García, a sus seres queridos y a los militantes del Partido Aprista Peruano”, escribió.

El deceso del exmandatario, de 69 años, ocurrió en el hospital miraflorino Casimiro Ulloa, donde fue ingresado de emergencia esta mañana para ser operado luego de dispararse en la cabeza.

El deceso del exmandatario fue confirmado por varios voceros apristas, entre ellos Omar Quezada, así como por su abogado, Erasmo Reyna. En declaraciones a la prensa en los exteriores del referido nosocomio, el parlamentario aprista Mauricio Mulder no solo confirmó la muerte de Alan García sino que la calificó de una acción de “dignidad y honor”.

“Debemos decir que el presidente Alan García ha dejado de existir hace unos minutos. Para nosotros, los apristas, que somos su familia, es un acto de dignidad y honor frente a una persecución fascista, enfermiza, en la que se han confabulado sectores del Ministerio Público, de la prensa oligárquica, de los enemigos políticos (…)”, dijo el legislador.

“(Alan García) ha tomado una decisión de un hombre libre, la decisión que ha tomado es una decisión de dignidad y honor (…) no permitiendo que quien ha sido dos veces presidente sea humillado ni vejado por quienes quieren utilizarlo como un trofeo político”, añadió.

Como se recuerda, Alan García era investigado por la Fiscalía por supuestamente haber recibido dinero ilícito de la empresa constructora brasileña Odebrecht. Así reaccionaron los políticos apristas tras conocer la noticia del deceso del líder aprista.