Al menos ocho fallecidos y varios heridos dejó un accidente de un bus que transportaba una delegación de militantes apristas procedentes de Piura con destino a Lima para asistir al sepelio del expresidente . El hecho ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huaura, región Lima.

El coronel Jorge Castillo, jefe de la División de Carreteras de la Policía Nacional, informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4 a.m. Indicó que el bus de la empresa de transporte “Sechura Tours” transportaba a 54 pasajeros.

“Chocó contra un muro de concreto a la altura del puente Sechura y esto dio lugar a que cinco pasajeros salieran expulsados por el segundo piso y cayeran por el puente. Tenemos una persona que murió en el hospital de Huacho. Son seis fallecidos, dos mujeres y cuatro varones. En el nosocomio hay 23 personas heridas, entre estas la persona que falleció en el hospital”, acotó.

El congresista Jorge del Castillo confirmó la información esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter. En entrevista con RPP Noticias señaló que la tragedia enluta a “la familia aprista”.

El legislador indicó que entre los heridos figuran el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Regional del Apra, Antonio Valdiviezo, y el exsecretario regional de Partido Aprista Peruano, y ex presidente regional de Piura César Trelles Lara. Aclaró que el estado de salud de ambos es estable.

“La Policía me informó que hay seis fallecidos. No tengo los nombres y 45 heridos que están en el Hospital de Huacho. Es un hecho muy penoso que enluta a las familias apristas de Piura y Sullana. Venían de Piura para el sepelio de Alan García, indicó.

La ceremonia de despedida del ex mandatario Alan García se iniciará hoy, a las 10:00 a.m. en la Casa del Pueblo, el local principal del Partido Aprista Peruano.

A las 11:00 a.m., el cuerpo del exmandatario será conducido por la avenida Alfonso Ugarte hasta la Plaza dos de Mayo. Luego, los restos serán trasladados hasta el cementerio Mapfre, en Huachipa, donde serán cremados a las 02:00 de la tarde en estricto privado.