Accidente en Huaura: trasladan hacia Lima a heridos del bus que transportaba militantes apristas

	Personal del Samu brinda atención a los lesionados mientras son transportados a la capital para brindarles una atención más especializada. (Fotos: Difusión)

Personal del Samu brinda atención a los lesionados mientras son transportados a la capital para brindarles una atención más especializada. (Fotos: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2019 / 15:14 PM

Los heridos de gravedad tras el choque de un bus interprovincial a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte (Huaura) fueron trasladados hacia Lima a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La aeronave MI-171 SH de la FAP arribó a la ciudad de Huacho cerca del mediodía transportando a la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien llegó acompañada de médicos traumatólogos, anestesistas y de otras especialidades.

De inmediato, el personal de salud se movilizó hasta el nosocomio con camillas para preparar el traslado de los pacientes. Asimismo, se trasladó un lote de medicamentos para fortalecer la atención a los heridos que fueron internados en el hospital regional.

Zulema Tomás al llegar al Hospital Regional de Huacho supervisó la atención de los heridos y conversó con el director del nosocomio, Máximo Arainga Mora, quien le brindó detalles respecto a los diagnósticos de los pacientes.

La titular de Salud supervisó el traslado de los heridos, quienes recibirán la atención requerida en hospitales Arzobispo Loayza (Cercado de Lima) e Hipólito Unanue (El Agustino).

Por su parte, el médico Máximo Arainga Mora, director del Hospital de Huacho, informó para Canal N que, de los 52 heridos, ocho presentan un estado de mayor gravedad por lo que fueron evacuados vía aérea a Lima.

En tanto, otros 15 fueron dados de alta; sin embargo, aclaró que estos permanecen en un albergue de la **Municipalidad de Huacho **para mantenerlos en observación.

Indicó que entre los heridos que son trasladados a la capital a bordo de helicópteros de la FAP figuran el exsecretario regional de Partido Aprista Peruano, y ex presidente regional de Piura César Trelles Lara, de 89 años de edad.

Le siguen Miguel Ruesta Cruz, Gabriela Castillo Martínez, Miriam Zambrano Rivera, Beatriz Farfán Maldonado, Margot Prado Morales, José Estrado Silva, Ramón Martínez Amaya.

Mientras en ambulancias son trasladados a Lima, los heridos identificados como Nima Lara, Héctor Manuel, Peña Yovera, María del Pilar y María Isabel Rodríguez Erquiaga.

En tanto, personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) verifica el Plan de Contingencia en ambos a fin de garantizar atención oportuna a los heridos.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Susana Villarán: detienen a tres sujetos acusados de intentar robar vivienda de ex alcaldesa en Lurín

Del Castillo exhorta al presidente Martín Vizcarra a "bajar los ánimos "

Ir a portada