Vecinos de varias urbanizaciones de han sufrido las secuelas del humo tóxico que sigue emanando de la fábrica de zapatos y almacén del Ministerio de Salud (Minsa) que se tragedia que dejó 3 bomberos muertos.

Por ello, personal de la Dirección de Salud Lima Este del Minsa instaló dos carpas, una en el parque Circunvalación y otra al costado del colegio José María Arguedas, donde los vecinos afectados por el humo reciben mascarillas y son revisados por los médicos.

Como se recuerda, la noche del sábado se reavivó el fuego en el almacén del Ministerio de Salud y en la fábrica de zapatos colindante, ubicados en El Agustino, que se vieron afectados en el pavoroso incendio registrado hace cuatro días.

“Hay unos focos que han revivido, pero la emergencia está controlada”, detalló el comandante José Cuscano, jefe de la Brigada Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Indicó que fueron derivadas a la zona al menos 6 unidades de bomberos y una cisterna de Sedapal para sofocar el fuego. Una vecina de la zona, que advirtió el rebrote de las llamas, dio aviso a los hombres de rojo.

puedes ver: homenaje de bomberos a sus 3 compañeros fallecidos