Los restos de los 3 bomberos que fallecieron a causa de un incendio registrado en una fábrica de calzado, ubicada en el distrito de El Agustino, fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, para ser sometidos a los exámenes forenses de ley.
Siendo las 13.30 horas, personal de los bomberos retiraron los cuerpos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, que se encontraban sobre camillas cubiertas por la bandera del Perú.
Mientras esto sucedía, los bomberos presentes en el lugar rindieron un homenaje póstumo y las bombas hacían sonar sus sirenas a sus tres compañeros que murieron cuando trataban de apagar el fuego en el local siniestrado.
Bajo el lema “Llegamos juntos y nos vamos juntos”, los bomberos no se movieron del lugar del siniestro hasta la salida de sus 3 compañeros fallecidos.
El siniestro se inició cerca de las 20:00 horas en una fábrica de calzado, ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia, zona cercana a las avenidas Circunvalación y Ramiro Prialé, además de la planta de Sedapal.
Unos 40 trabajadores del lugar fueron evacuados.
Alrededor de 30 vehículos bomberiles y más de 150 hombres de rojo participaron en las labores para sofocar las llamas, que también afectaron un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).
también puedes ver: hallan muertos a 3 bomberos en el agustino
Fuente: Agencia Andina
noticias relacionadas
El Agustino: comandante se quiebra al recordar a bomberos fallecidos
Tubino presentará proyecto de ley a favor de bomberos voluntarios