Los vecinos que viven cerca al lugar donde ayer ocurrió el incendio en una fábrica de suelas de zapatos y en un almacén de medicamentos del Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito de El Agustino, expresaron su malestar por el humo tóxico que sigue emanando de estos locales y que les está afectando la salud.
Una señora, que vive a pocos metros de la fábrica siniestrada se cubría la nariz y pedía ayuda para los vecinos de la zona, sobre todo para los niños, por los diferentes productores que se han quemado y que están afectando los pulmones de las personas.
Frente a esta situación, el neumólogo de Essalud, José Pinedo, aconsejó a las familias que viven por la zona apartarse del lugar y buscar zonas de ventilación y usar pañuelos húmedos “al estilo vaquero”, para evitar que el aire contaminado por el humo ingrese por la nariz y afecte las vías respiratorias.
Dijo que este humo tóxico afecta en extremo las vías respiratorias como la nariz, laringe, tráquea, bronquios y pulmones.
“El humo puede provocar inflamación en las vías respiratorias, y en casos extremos, si este es intenso hasta asfixia. Por eso los vecinos deben alejarse de la zona de humo que todavía persiste y buscar áreas ventiladas. El aire limpio es fundamental”, dijo a la agencia Andina.
El siniestro se inició en la fábrica de plantillas, ubicada en la cuadra 18 de la avenida Independencia, una zona cercana a las avenidas Circunvalación y Ramiro Prialé, además de la Planta de Sedapal. Unos 40 trabajadores de la fábrica fueron evacuados.
Andina
también puedes leer
Bomberos fallecidos en El Agustino son velados en compañía Roma 2
El Agustino: comandante se quiebra al recordar a bomberos fallecidos
El Agustino: llanto y dolor en emotivo homenaje a los 3 bomberos
El Agustino: el homenaje de bomberos a sus 3 compañeros fallecidos
Fiscalía investigará causas del incendio que dejó 3 bomberos muertos