La Defensoría del Pueblo advirtió que el ciudadano africano Mohamed Bah, quien fue protagonista de una falsa alarma de ébola en el Perú, sería víctima del delito de trata de personas junto con sus dos compatriotas.

El caso es analizado por la Octava Fiscalía Provincial Penal del Callao. Estos ciudadanos habrían sido captados por una empresa China.

Bah Mohamed, el ciudadano africano, de 34 años, se convirtió el pasado lunes en la primera persona que activó los protocolos de salud por sospechas de ébola en el Perú.

Luego de ser dado de alta la mañana de este martes 14 del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión y descartarse por completo que sea portador del ébola, el paciente africano fue conducido a eso de las 15:54 horas al hospital Cayetano Heredia, ubicado en San Martín de Porres

¿El motivo? El pescador presentó una descompensación. Según informó RPP, el vehículo en el cual fue trasladado el paciente pertenece a la empresa donde labora, la cual también se hará cargo de los gastos médicos de Mohamed.