Aeropuerto Jorge Chávez: vuelos nacionales e internacionales se desarrollan con normalidad

Aeropuerto Jorge Chávez vuelos nacionales e internacionales se desarrollan con normalidad
Lima Airport Partners y el MTC afirman que vuelos nacionales e internacionales se desarrollan con normalidad. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2019 / 15:01 PM

Lima Airport Partners informó a los usuarios y visitantes que el **Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúa operando de manera normal. En esa línea, recomendó tomar en cuenta la información para los servicios que brindan al interior del terminal aeroportuario.

“A todos nuestros usuarios y visitantes: Lima Airport Partners comunica que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúa operando de manera regular. Tomar en cuenta esta información para los servicios que brindamos dentro del terminal aeroportuario”, señala una publicación en sus redes sociales.

Vale decir que los pasajeros y visitantes ingresan sin problemas al aeropuerto Jorge Chávez pese a que la Municipalidad del Callao colocó carteles de cierre temporal en tres de puertas de ingreso: 6, 7 y 8.

La medida de clausura temporal de los accesos del terminar aéreo es ejecutada por la comuna del Callao por no cumplir con colocar carteles contra discriminación conforme a la Ordenanza Municipal N° 026-2009.

Sin embargo,se aclaró que no se ha restringido el ingreso a pasajeros ni tampoco la salida o llegada de vuelos nacionales e internacionales.

Hasta el momento se confirmaron vuelos nacionales para Cusco, Talara, Cajamarca, Tarapoto, Puerto Maldonado, Arequipa, entre otros. En cuanto a programados, figuran diversos destinos (Juliaca, Cusco, Tarapoto, Trujillo, entre otros) hasta las 23:30 de la noche.

Estado de vuelos nacionales. (Foto: Difusión)
Estado de vuelos nacionales. (Foto: Difusión)

Por parte de vuelos internacionales, se confirmó salidas para Madrid. Los programados van hasta las 23:55 horas y los destinos que figuran son: Madrid, Medellín, Cali, Amsterdam, Guayaquil, El Salvador, Cancún, San José, Orlando, Buenos Aires, Punta Cana, entre otros.

Estado de vuelos internacionales. (Foto: Difusión)
Estado de vuelos internacionales. (Foto: Difusión)

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consideró la medida tomada es “desproporcionada, ilegal e irregular” porque afecta un servicio público esencial. “Cabe indicar que el flujo de vuelos, la operatividad y la atención al público es normal en el aeropuerto”, precisa el comunicado.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada