El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) firmó un convenio con el *Instituto Nacional de Oftalmología*(INO), con el fin de mejorar la salud oftalmológica de los adultos mayores en extrema pobreza.
Este convenio beneficiará a las personas de la tercera edad, quienes podrán ser operados de cataratas y glaucoma. Asimismo, recibirán un tratamiento médico con equipos de última generación.
Este documento fue suscrito por el director ejecutivo del programa social, Mg. Julio Mendigure Fernández, y por la Dra. Malena Tomihama Fernández, directora general del INO, quienes durante la conferencia se comprometieron en apoyar a los más necesitados.
“Por sí solos, nuestros usuarios no podían acceder a este servicio. Ahora, con los equipos itinerantes, llegaremos a miles de usuarios pobres para devolverles el milagro de la vista. Están recuperando su autonomía, sus actividades productivas y la capacidad de distinguir a sus seres queridos”, comentó el representante de Pensión 65.
Con este acuerdo ambas instituciones emprenderán acciones de promoción de la salud, prevención y tratamiento de dolencias, así como rehabilitación altamente especializada de enfermedades y daños visuales.