Adultos mayores de Pensión 65 acceden a tratamiento para no perder la visión

Adultos mayores de Pensión 65 acceden a tratamiento para no perder la visión
El fin de mejorar la salud oftalmológica de los adultos mayores en extrema pobreza. (Foto: Pensión 65)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2018 / 20:13 PM

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Oftalmología(INO), con el fin de mejorar la salud oftalmológica de los adultos mayores en extrema pobreza.

Este convenio beneficiará a las personas de la tercera edad, quienes podrán ser operados de cataratas y glaucoma. Asimismo, recibirán un tratamiento médico con equipos de última generación.

Este documento fue suscrito por el director ejecutivo del programa social, Mg. Julio Mendigure Fernández, y por la Dra. Malena Tomihama Fernández, directora general del INO, quienes durante la conferencia se comprometieron en apoyar a los más necesitados.

“Por sí solos, nuestros usuarios no podían acceder a este servicio. Ahora, con los equipos itinerantes, llegaremos a miles de usuarios pobres para devolverles el milagro de la vista. Están recuperando su autonomía, sus actividades productivas y la capacidad de distinguir a sus seres queridos”, comentó el representante de Pensión 65.

Con este acuerdo ambas instituciones emprenderán acciones de promoción de la salud, prevención y tratamiento de dolencias, así como rehabilitación altamente especializada de enfermedades y daños visuales.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada