El Instituto de Comercio Exterior (ISTECEX) de la Asociación de Exportadores (ADEX), con el objetivo de promover la cultura exportadora en los escolares, organiza la segunda edición del Concurso Interescolar Exporta tus Ideas 2012 la cual llega a su recta final con diez ideas creativas de negocio que compiten por ubicarse en los dos primeros lugares de este certamen.

El concurso se difundió en las redes sociales, lo que propició que diversos colegios queden entre los finalistas. Todos ellos grabaron un “infomercial” en el que daban a conocer los beneficios y características de sus productos, los ingredientes que usaron en el proceso productivo y las presentaciones para su comercialización.

“En total fueron más de 40 proyectos presentados, pero sólo 10 son los finalistas que compiten por el primer y segundo puesto. En la evaluación de los retos se consideró el uso apropiado de fuentes, pensamiento crítico y analítico, capacidad de síntesis y redacción; y, en la calificación de los blogs, se tomó en cuenta criterios como la creatividad, redacción, cantidad y calidad de los comentarios.” indicó la gerente de Marketing, Zaid Arauco Izaguirre.

Entre los proyectos finalistas figuran dulces y productos a base de cacao y granos andinos, tubérculos como la oca, frutas exóticas como el aguaje y otros que fueron seleccionados entre 44 innovadoras ideas presentadas por estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de 20 instituciones educativas de todo el país.

La calificación de los proyectos estará a cargo del presidente de ADEX, Juan Varilias; la ministra de la Producción, Gladys Triveño, y el consejero co¬mercial de Perú en Brasil, Antonio Castillo. La premiación se realizará el jueves 06 de diciembre con la presencia los equipos clasificados de la etapa final.

Ellos son el colegio Saco Oliveros de Pueblo Libre, José A. Quiñones (La Molina), María de las Mercedes (La Victoria), América Callao High School (Callao), Cristo Rey (Pueblo Libre), San Juan de Cluny (Surquillo), Manuel Polo Jiménez (Surco), Nuestra Señora del Patrocinio (Rímac), Isaac Newton(Ventanilla) y Trilce de Santa Anita.

Los videos han sido colgados en la web del concurso. Mayor información: https://www.exportatusideas.com.pe/ y en el Facebook del Instituto.