La universitaria Rosario Ponce habría presentado un certificado médico falso a fin de justificar su inasistencia a la reconstrucción que se dio el 21 de julio del 2011 en Arequipa, por el crimen de su expareja Ciro Castillo, cuando todavía no era hallado su cadáver, según indicaron fuentes de la Policía.

El documento que la estudiante presentó indicaba que ella sufría de estrés post traumático por la dramática experiencia que vivió en el Colca y fue presentado a la Fiscalía de Arequipa para excusarse de asistir a la mencionada diligencia.

Sin embargo, la Policía de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), presentó varias pruebas como certificados médicos de medicina legal, testigos y un video donde “se aprecia a la estudiante divirtiéndose en un pasacalle, los mismos días que ella decía estar mal” y no poder viajar a Arequipa, informó diario La República.

De corroborarse la denuncia de la Policía, Ponce sería responsable por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica y falsa certificación médica.