Activistas y familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos realizarán mañana viernes una movilización en rechazo a la solicitud de indulto a favor del sentenciado expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión.

Carmen Amaro, hermana de una de las víctimas del grupo Colina, anunció que los participantes se concentrarán a partir de las 18:00 horas en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega (antes Wilson), en el Cercado de Lima, para luego partir rumbo al Ministerio de Justicia, en el distrito de Miraflores.

Señaló que esta es la primera de muchas acciones que adoptarán los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, para rechazar un indulto a Fujimori, actualmente recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en el distrito de Ate.

Reiteró que Fujimori no cumple con los requisitos para el otorgamiento de un indulto ya que no padece de una enfermedad terminal y sus condiciones carcelarias no afectan su salud ni hacen peligrar su integridad física.

“De aquí en adelante vamos a organizar una campaña que tiene que ser prácticamente en la calle, para hacerle frente a la impunidad”, anotó.

Fuente: Andina