El Qhapaq Ñan – Sede Nacional a través del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla, ha desarrollado labores de acondicionamiento en la , a través de la construcción de escalinatas de piedra e instalación de barandas en el mirador del sitio.

También se ha realizado el mantenimiento, implementación y mejoramiento de la infraestructura de su Centro de Visitantes. Estos trabajos contribuirán a la interpretación del sitio y a mejorar la experiencia de los visitantes en el monumento, durante su recorrido por el circuito de visitas, inaugurado en abril del año pasado.

A su vez, las actividades realizadas complementan la señalética, el sendero interpretativo, el espacio de recepción de visitantes, el jardín interpretativo, el estacionamiento y la sala de exposiciones que actualmente cuenta la Zona Arqueológica y que está a disposición de grupos de estudio, familias e interesados en recorrer este importante sitio administrativo donde Ychsmas e Incas dirigieron parte del valle medio y bajo del río Lurín.

A su vez, Huaycán de Cieneguilla ofrece un singular paisaje, ya que se puede apreciar la integración del valle agrícola con el monumento arqueológico y la quebrada desértica.

De igual manera la población aledaña organizada, a través del equipo de orientadores culturales contribuye a que los visitantes disfruten y experimenten el patrimonio cultural, mediante su testimonio como guardianes de este monumento integrante de la Lista del Patrimonio Mundial, como parte del Gran Camino Inca.

De esta manera el Qhapaq Ñan – Sede Nacional contribuye a la puesta en valor de los sitios integrados a la Red Vial Inca o Gran Camino Inca, a través de la inversión pública que promueve su uso social como fuente para el conocimiento, desarrollo y disfrute por parte de los visitantes y población aledaña. (Andina)

Sismo en Lima: así quedó vivienda en SJL tras temblor de 5 grados:

TAGS RELACIONADOS