“Las 5 de las 7”, el programa que Patricia del Río conduce en RPP TV, trató el tema del aborto en casos de violación con los comentarios de Ángel Delgado y Fernán Altuve, luego que la Comisión de Justicia del Congreso archivara el proyecto de ley.

Fue durante la intervención de Altuve, cuando Del Río le pidió a la producción del programa que retirara las imágenes que transmitía en vivo de mujeres en la recta final de su embarazo o con niños en brazos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Congreso: Así protestaron a favor del aborto en caso de violación

“Yo voy a pedirle a mis chicos en cámara una cosa que nunca pido pero que ahora voy a pedir: que me saquen las imágenes de apoyo por una razón, porque son de mujeres embarazadas de más de 8 meses”, señaló.

Y luego fundamentó su pedido: “Ningún aborto que se proponga en el mundo es para una mujer que tiene una panza de este tamaño, así que no tergiversemos. Ni niños con cabecitas y bracitos, no. Gracias chicos”.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso: Archivan proyecto que despenaliza aborto por violación

Como se recuerda, con cuatro votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, este proyecto de ley fue archivado en medio de protestas de agrupaciones feministas que están a favor de los abortos en caso de una violación.