En diálogo con RPP Noticias, el letrado reiteró que el periodista no utilizó una sierra eléctrica para desmembrar el cuerpo, pese a que él lo había afirmado, o que hubo una tercera persona involucrada.

“Se ha establecido que el fraccionamiento ocurrió ‘post mortem’. Queremos que antes de hablar de homicidio se pronuncie el médico legista. No hay una muestra traumatismo, no hay balas, tenemos el abdomen, y con eso se puede practicar los exámenes médicos”, detalló.

Según la manifestación del acusado, Armestar murió de un paro cardíaco alrededor de las 7 de la mañana del pasado 21 de julio. Vásquez Mori señala que la víctima sintió un dolor en el pecho y convulsionó.

“Mi cliente intentó ayudarlo cuando se desvaneció y cayó en la puerta del baño. Intentó reanimarlo, pero lamentablemente, por una causa que es materia de investigación, la persona fallece”, indicó el letrado.

Además, insistió que Vásquez seccionó el cuerpo alrededor de las 5 de la tarde de ese día porque entró en shock y pánico. Además negó que la relación entre ambas personas sea amorosa, como indica la familia de la víctima.