Abogado de Luis Figari dice que no vendrá al Perú porque no hay...

Abogado de Luis Figari dice que no vendrá al Perú porque no hay...
Luis Figari no vendrá al Perú pese a acusaciones, dice su abogado. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Luego que el Sodalicio de Vida Cristiana declarara culpable de abusos sexuales y físicos a menores de edad por parte de su fundador, Luis Figari, el abogado de este, Juan Armando Lengua Balbi, indicó que hasta el momento no existe ningún cargo en su contra.

“El señor Figari como cualquier persona no tiene la necesidad de venir, si sabe a ciencia cierta que no hay absolutamente ningún cargo que justifique que tenga responsabilidad”, dijo en declaraciones a Canal N.

Lengua Balbi señaló que por este motivo Luis Figari no tiene porqué dejar su retiro espiritual en Roma para retornar al Perú.

El letrado indicó que tras cuatro meses de investigación “no se ha producido nada” e indicó que los testimonios narrados en el libro ‘Mitad soldado, mitad monje’ no tienen ningún valor legal y que su patrocinado no tiene ninguna acusación en la Fiscalía sobre violación sexual. “Solo hay una denuncia por abusos físico, nada más”.

En ese sentido, precisó que los testimonios narrados en el libro ‘Mitad soldado, mitad monje’ no tienen ningún valor legal porque no se identifica a las víctimas y para tener asidero tendrían que someterse a diversas pruebas que van desde la presentación de documentos hasta las pruebas médicas.

También sostuvo que el reciente pronunciamiento de las actuales autoridades del Sodalicio son consecuencia de la “presión mediática”.

“El comunicado del Sodalicio responde a una presión mediática que los ha motivado a un pronunciamiento, porque siente sobre ellos responsabilidad por no hacer nada”, precisó.

Mira el video del sodalicio

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Argentina vence a Brasil en partidazo y es campeón del Sudamericano Sub 15

Santos Laguna cae ante América por la Liga MX

American Music Awards: lista completa de ganadores

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada