Henry Cisneros, abogado del sicario adolescente Gringasho, manifestó que hasta el momento no ha tenido contacto con su patrocinado y aseguró que su familia está preocupada, porque desconoce su paradero actual.

“Su familia también se encuentra preocupada, porque desconoce su paradero actual. La madre viene a Lima para indagar cuál ha sido el móvil y las posibles responsabilidades que podría atraer el hecho de que se haya fugado su menor hijo”, indicó a RPP.

Además, señaló que el joven sicario está en un lugar desconocido y que no se ha comunicado con él. “Esperaba que me diera una llamada, pero nada”, agregó.

Asimismo, calificó de sospechoso que hayan habido dos fugas en dos días seguidos (el 31 de diciembre y el 1 de enero).

“Es un lugar bien restringido hacia la calle. La policía debió cercar el lugar el 31 y no esperar otra segunda fuga el primero. (…) Hay responsabilidad del personal del centro juvenil”, aseveró.

También dijo que es natural que toda persona busque siempre su libertad, más aún cuando le ponen las puertas abiertas. “Si a Fujimori le abren las puertas, pues trataría de ponerse a buen recaudo. Es natural del ser humano”, señaló, intentando defender a ‘Gringasho’.