La toma del por la Iglesia evangélica ’El Aposento Alto’ presenta muchas irregularidades, ha asegurado a América Noiticias la abogada del Club , .

En declaraciones a ’América Noticias’, la letrada indicó que mediante el decreto legislativo 19434 del 6 de junio de 1972, el Estado peruano le entregó al club la posesión de toda el área del recinto y que esa norma nunca ha dejado de tener valor.

Indicó que la compraventa inscrita en Registros Públicos por la mencionada iglesia es ilegítima.

“Los supuestos propietarios anteriores a la iglesia son 5 personas naturales que están fallecidas. Luego, aparece una empresa de nombre Terna Transportes, que nunca dio la cara en el proceso. Posteriormente, hay una sucesión procesal a favor de esta iglesia cristiana que nadie la conoce, de la cual se desconoce sus fondos, y que logró inscribir en la partida de registros públicos una compraventa en el 2016. Hubo una sucesión para tratar de aparentar buena fe, que no existe”, detalló la abogada.

En ese sentido, dijo que el caso está judicializado y actualmente se encuentran en el 14° y en el 11° Juzgado Civil de Lima.

“Ambas demandas están a favor del club Alianza Lima. La demanda que ellos nos presentaron por reivindicatoria para solicitar que se les devuelva la posesión legítima, los juzgados la declararon improcedente. Los señores han tomado posesión del club sin ninguna medida judicial que se les autorice”, aseveró.

Finalmente, indicó que ahora el club espera que el Ministerio Público pueda evaluar la información que se le entregará y “pueda corroborar que no existe una medida de entrega lícita”.

“Solicitamos que permitan el ingreso del jefe de marketing (al estadio) para que se pueda entregar la documentación que indica que nosotros somos los propietarios legítimos y que estamos siendo víctimas de un delito de usurpación agravada”, puntualizó. Pasadas las 9:00 a.m., el representante de no podía hacer su ingreso al lugar.