Abimael Guzmán: así luce el cabecilla de Sendero Luminoso a los 82 años

	Abimael Guzmán, el máximo líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, reapareció en el juicio oral que se le sigue por el atentado en Tarata. (Foto: Captura Justicia TV)

Abimael Guzmán, el máximo líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, reapareció en el juicio oral que se le sigue por el atentado en Tarata. (Foto: Captura Justicia TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2017 / 13:08 PM

“Hace más de un mes que estoy enfermo, no puedo ni comer… Lo único que quiero es que me traten”, dijo el líder terrorista Abimael Guzmán, en medio de su alocución en el proceso que se le sigue por el atentado terrorista en la calle Tarata, ocurrido el 16 de julio de 1992. El hombre que más dolor le causó al Perú volvió a la escena para hacer un increíble pedido.

Abimael Guzmán reapareció ante la Sala Penal Nacional, ubicada en la Base Naval del Callao y dirigida por el colegiado A, y lucía los estragos del encierro y la edad. A su lado estaba su esposa Elena Iparraguirre, también miembro de Sendero Luminoso.

A sus 82 años, Abimael Guzmán enfrenta un nuevo proceso judicial y la Fiscalía está solicitando una condena de cadena perpetua en su contra y de sus compañeros de la cúpula de Sendero Luminoso.

Aquella fatídica noche Lima murieron 25 personas y más de 200 resultaron heridas. La ciudad sintió por primera vez el horror del avance senderista.

así se desarrolla el juicio oral a Abimael Guzmán

Este video te puede interesar:

Abimael Guzmán reaparece y mira lo que reclama en plena audiencia:



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada