El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima declaró infundado el hábeas corpus que solicitaba la excarcelación del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, , tras considerar que las condiciones en las que cumple su sentencia no representan un riesgo ante una eventual infección de .

Los médicos tratantes establecen que el interno se encuentra estable en su salud y se le brinda los cuidados necesarios, por ende, se debe desestimar la demanda, se lee en la resolución.

En ese sentido, el Poder Judicial exhortó al Instituto Nacional Penitenciario y al jefe del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao “a que continúe brindando el tratamiento sanitario del espacio físico”, donde Guzmán se encuentra recluido.

Como se recuerda, fue el pasado 26 de mayo que la Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite el hábeas corpus de la defensa de Abimael Guzmán. Lo que sostuvo su abogado, Alfredo Crespo, es que existe una posible amenaza al derecho a la vida y la salud del sentenciado a cadena perpetua.