Abimael Guzmán: juicio por atentado de Tarata continúa este martes

Abimael Guzmán juicio por atentado de Tarata continúa este martes
El colegiado A de la Sala Penal Nacional continuará el juicio oral contra Abimael Guzmán y otros cabecillas de Sendero Luminoso por atentado en calle Tarata, en Miraflores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2017 / 08:30 AM

El colegiado A de la Sala Penal Nacional continuará esta mañana el juicio oral contra Abimael Guzmán y otros cabecillas de Sendero Luminoso por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores.

La diligencia se realizará a las 10:00 horas en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, donde Abimael Guzmán cumple una condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo.

Por el caso Tarata, ocurrido en 1992, se encuentran en calidad de acusado el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Óscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón, entre otros senderistas.

La sala es presidida por el magistrado René Martínez Castro y lo integran los jueces Edhin Campos Barranzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano.

Como se sabe, la Fiscalía ha pedido para Abimael Guzmán la pena de cadena perpetua, mientras que la procuraduría para casos de terrorismo solicitó el pago de 10 millones de soles como reparación civil.

En la atento de la calle Tarata, en Miraflores, fallecieron 25 personas.

Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre Revoredo deberán comparecer a esta audiencia mañana, fecha en que se cumple 25 años de la captura de ambos terroristas, en una vivienda de la urbanización Los Sauces, en Surquillo, a manos del grupo GEIN.

En la vivienda funcionaba una academia de baile a cargo de Maritza Garrido Lecca, quien saldrá hoy en libertad, al cumplir 25 años de prisión. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Marca Perú publica el segundo capítulo de la campaña “Intercambiados”



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada