Abimael Guzmán: Jóvenes lo confunden con Gabriel García Márquez

Abimael Guzmán Jóvenes lo confunden con Gabriel García Márquez
Jóvenes dejaron en evidencia lo poco que conocen sobre la época del terrorismo. (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2015 / 12:13 PM

La liberación de Peter Cárdenas Schulte, uno de los más sanguinarios miembros del grupo terrorista MRTA, ha vuelto a tocar las fibras más sensible de muchos peruanos que no pueden olvidar la época del terrorismo en el Perú. Sin embargo, muchos jóvenes no conocen mucho de este doloroso y cruento capítulo de nuestro país.

Así lo puso en evidencia una encuesta realizada por el programa Panorama, en donde los jóvenes desconocen quiénes son personajes como Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre u Óscar Ramírez Durand, alias Camarada Feliciano. Uno de los chicos confunde al líder de Sendero Luminoso con el desaparecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

LEETAMBIÉN:Urresti propone enseñar qué es el terrorismo en educación escolar

Las preguntas fueron dirigidas a chicos entre 14 y 21 años, específicamente la generación nacida después del terrorismo en el Perú. Los jóvenes también demostraron el poco conocimiento que tienen sobre hechos como el atentado en Tarata o las matanzas en Lucanamarca y Uchuraccay.

Como se sabe la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), grupo encargado de investigar la violencia armada entre los años 1980 y 2000, recomendó incluir en la currícula escolar las conclusiones del informe final.





Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada