Abimael Guzmán: evalúan sanción por amenaza a procuradora Sonia Medina

Abimael Guzmán evalúan sanción por amenaza a procuradora Sonia Medina
El Poder Judicial evaluará si sanciona al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, luego de amenazar a la procuradora antidrogas Sonia Medina. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2017 / 07:41 AM

El Poder Judicial evaluará hoy si sanciona al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, luego que la procuradora antidrogas Sonia Medina denunció haber sido blanco de una amenaza del líder de la mencionada organización terrorista.

Según la procuradora Sonia Medina, el hecho se habría producido en la audiencia del juicio oral por el caso Tarata, realizada el pasado martes.

De acuerdo con la versión de la funcionaria, Guzmán lanzó una “amenaza velada” contra ella al formar con su mano una pistola y apuntar hacia ella, luego de ser expulsado de la sala por orden del juez debido a actos de indisciplina.

“¡No sabe con quién se mete, usted!”, dijo de manera furibunda Guzmán Reynoso dirigiéndose a la procuradora del Estado, según informó el Poder Judicial.

La procuradora antidrogas Sonia Medina aseguró que no se dejará amedrentar por la cúpula senderista que busca negar el financiamiento que recibió esa organización del narcotráfico.

“Como se lo dije en su cara a Abimael, no le tengo miedo”, aseguró Sonia Medina.

El juez René Martínez Castro, titular del tribunal, dispuso la visualización del video con la sesión para tomar las medidas correspondientes sobre lo denunciado. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada