Urgente NUEVO SISMO DE 6,1 GRADOS EN MÉXICO

Abimael Guzmán: así informaron los diarios la caída de terrorista

	Así informaron, un día después, la captura del delincuente terrorista, Abimael Guzmán Reynoso. (Foto: Andina)

Así informaron, un día después, la captura del delincuente terrorista, Abimael Guzmán Reynoso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La noche del sábado 12 de setiembre de 1992 muchos diarios estaban camino al cierre de edición cuando una noticia estremeció las redacciones: había caído Abimael Guzmán, el cabecilla de Sendero Luminoso. Así informaron, un día después, la captura del delincuente terrorista.

“Cayó Abimael” fue el titular más empleado por los medios sus portadas: El Peruano, El Popular y Ojo resumieron así lo ocurrido la noche anterior.

El Peruano señaló que con esta captura había caído el “enemigo número uno” del país, donde Abimael Guzmán había sembrado de “muerte y destrucción”.

Reseña, además, que la captura ocurrió 12 luego de ser buscado durante 12 años y que el hecho se dio a conocer a través de una televisora local, después de lo cual hubo “una gran algarabía en toda la población”.

En sus páginas interiores, La Tercera destacó que Abimael Guzmán fue apresado sin resistirse en la vivienda de la calle La Calera 459, en el distrito de Surco (sic), donde había llegado la Policía Nacional previa inteligencia.

De igual forma, Expreso informó que junto al cabecilla terrorista fue detenida la mayor parte de la cúpula de Sendero Luminoso, entre los que figuraba Elenea Iparraguirre, la número dos de la organización criminal.

Asimismo, El Comercio reportó que la Policía tuvo rodeada la residencia desde tempranas horas del sábado. “Toda la operación se efectuó en solo pocos minutos”, escribió en sus páginas interiores.

Abimael Guzmán fue capturado por miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional contra el Terrorismo de la Policía Nacional, en la denominada operación “Victoria”.

Días después fue presentado ante la prensa y la opinión pública vistiendo un traje a rayas y el número 1509. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Comando Chavín de Huántar: “Molesta y humilla que nos digan asesinos”

Habla comando Chavín de Huántar y pide que no los humillen más. (Video: Cuarto Poder)

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Swansea City vs Watford EN VIVO con André Carrillo por la Premier League

Real Madrid vs Alavés VER EN VIVO por LaLiga Santander

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

¿Apocalipsis? 5 teorías sobre el final del mundo y el Universo

Ir a portada