Este lunes 12 de setiembre se cumplen 22 años del golpe de inteligencia policial más importante de nuestro país: la captura del líder de Sendero Luminoso, , quien infundió terror en nuestro país en la década de los 80 e inicios de los 90.

El cabecilla terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso (SL), entre ellos su conviviente Elena Iparraguirre Revoredo, fueron capturados en una casa de Surquillo.

Miembros del Comité Central y otros dirigentes de SL cayeron gracias a un minucioso trabajo de investigación realizado por agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

Luego de esta operación la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE) incautó y protegió las cosas personales del líder terrorista para mostrarlos en un museo, con el objetivo de recordar los daños provocados por el terrorismo.

Pese a este golpe contra el terrorismo, otros miembros de este grupo se reagruparon y actualmente operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), aunque no tienen la misma capacidad operativa.