A 24 años de la captura de Abimael Guzmán: ¿Qué objetos ocultaba?

	Cuando los agentes lo detuvieron en una casa de Surquillo encontraron varios de sus objetos personales. (Foto: Peru.com)

Cuando los agentes lo detuvieron en una casa de Surquillo encontraron varios de sus objetos personales. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2016 / 08:49 AM

Este lunes 12 de setiembre se cumplen 22 años del golpe de inteligencia policial más importante de nuestro país: la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien infundió terror en nuestro país en la década de los 80 e inicios de los 90.

El cabecilla terrorista Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso (SL), entre ellos su conviviente Elena Iparraguirre Revoredo, fueron capturados en una casa de Surquillo.

Miembros del Comité Central y otros dirigentes de SL cayeron gracias a un minucioso trabajo de investigación realizado por agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

Luego de esta operación la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE) incautó y protegió las cosas personales del líder terrorista para mostrarlos en un museo, con el objetivo de recordar los daños provocados por el terrorismo.

Pese a este golpe contra el terrorismo, otros miembros de este grupo se reagruparon y actualmente operan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), aunque no tienen la misma capacidad operativa.



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada