El conocido diario ABC de España informó en su edición online sobre los presuntos nexos entre la mafia de la droga y la política en el Perú.

El medio español reseña que esta relación data de 1980 y que ambos se necesitan: “unos para proteger su negocio y los otros para financiar sus campañas”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Gerald Oropeza asegura en carta que su vida corre peligro

Para ilustrar ello, ABC.es informa sobre el caso de Gerald Oropeza, cuyo porshe, el pasado 02 de abril, fue acribillado, por una presunta venganza entre narcotraficantes.

Cabe señalar que actualmente Oropeza está siendo investigado por el delito de lavado de activos. En ese sentido, el diario español informa sobre la situación de Oropeza señalando que este hecho ha desvelado los estrechos lazos estrechos que existen en el país andino (Perú) entre la política y el tráfico de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: Nadeska Widausky se defiende en carta por crimen

En otra parte del texto en línea se puede leer la relación que tuvo el expresidente Alan García con la familia de Oropeza.

“Además el padre de Gerald Oropeza, Américo, fue dirigente del partido Aprista (que dirige el mandatario Alan García) y murió asesinado en el 2011 por un sicario. Al funeral de Américo Oropeza acudió la cúpula del partido de la estrella en pleno, entre ellos, el entonces presidente, Alan García. En el 2011, la madre de Gerald, Pilar de Oropeza, postuló por el partido Aprista al Congreso”

La edición completa de este artículo online publicado por este medio español lo puede leer aquí.