El 98.81 por ciento de trabajadores del sector salud acudió a laborar normalmente este martes en los diferentes establecimientos de salud de Lima, pese al anuncio de paralización del gremio médico, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con este portafolio, la asistencia en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza alcanzó el 97 por ciento, en el Hospital Hipólito Unanue de El Agustino el 98 por ciento, mientras que en los Hospitales Dos de Mayo y Sergio Bernales acudió a laborar el 99 por ciento de trabajadores.

“Solo el 0.19 por ciento de trabajadores acató el paro nacional convocado por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA)”, indicó la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del ministerio.

En tanto, el personal de salud del resto de los hospitales, institutos especializados, direcciones de salud, redes de salud y Organismos Públicos Descentralizados de Lima acudió a trabajar normalmente al 100%.

En la víspera, el ministro de Salud, Alberto Tejada, sostuvo una reunión con los representantes de la FENUTSSA tras la cual se lograron acuerdos concretos referidos a su pliego de reclamos; siete de ellos correspondientes a una gestión a nivel nacional y el resto de puntos son específicos para algunas regiones.

Fuente: Andina