estudiarán en universidades francesas tras haber obtenido la Beca Excelencia Internacional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Los becarios culminaron su preparación intensiva durante siete meses en el idioma francés y ahora viajarán a Francia para estudiar Ingeniería Civil, Calidad, Logística Industrial y Organización, Ingeniería Biológica, Ingeniería Eléctrica e Informática Industrial.

En la ceremonia de despedida de los beneficiarios, el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, resaltó el que les permitió ser seleccionados para culminar sus estudios en el país galo.

“La beca es el resultado de la cooperación entre Campus France y el Gobierno peruano, en materia de educación superior, cuyo objetivo es complementar la formación de los futuros profesionales peruanos. Durante 3 años recibirán formación de calidad en institutos universitarios tecnológicos franceses”.

Comentó también que los jóvenes no tendrán ningún problema al recibir las clases gracias a la exhaustiva preparación durante siete meses que recibieron del idioma francés que les permitirá contextualizarse con su cultura.

En otro momento de su intervención, subrayó que a fin de año retornará la primera promoción de becarios que salió del Perú hace tres años. “Gracias a su aprovechamiento y buenas calificaciones todos obtuvieron sus títulos en Francia. Los mejores continuarán estudiando una maestría durante dos años”, añadió.

A su turno, Sergio Bravo Cucci, director ejecutivo del Pronabec, aseguró sentir una enorme satisfacción porque muchos de los jóvenes becarios alcanzarán “el sueño compartido por todos de viajar a estudiar en un país que tiene una increíble riqueza histórica y cultural”.

“Ustedes 97 representan a todos los jóvenes del Perú porque estudiarán carreras de gran importancia para el futuro de nuestro país y porque se ganaron este privilegio gracias a su alto rendimiento académico. Por eso les agradecemos el enorme empeño puesto para estudiar carreras de ciencia y tecnología en Francia”, señaló.

Testimonio

“Esta oportunidad marcará un antes y un después en nuestras vidas, como beneficiario de la Beca Excelencia Internacional Francia. Debemos recordar ese impulso que nos hace ser mejores día a día y la inversión que hace en nosotros el Estado, a través del Pronabec y el Ministerio de Educación que premia nuestro esfuerzo”, sostuvo el becario Giordy César Menor Terán, quien estudiará en la IUT Toulouse la carrera de Ingeniería Civil.

¿Qué cubre la beca?

La Beca Excelencia Internacional Francia cubrirá los gastos de alojamiento, alimentación, movilidad y materiales de estudio de los becarios, así como los costos de inscripción en los establecimientos de enseñanza superior franceses, pasajes aéreos ida y vuelta, seguro, costo de la inscripción a Campus France y formación en la lengua francesa.

TAGS RELACIONADOS