Más de 90 empresas nacionales del sector productivo del país en sus procesos y productos gracias al trabajo en conjunto con investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“En la PUCP venimos trabajando con más de 96 empresas de diversos rubros del sector productivo a nivel nacional para apoyar con nuestros investigadores en el desarrollo de innovaciones que benefician a mejorar sus procesos, logrando productos con muy buenos beneficios”, indicó Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación PUCP.

Muestra de ello son las empresas 4SG Agroindustrias y alimentos del Perú, El Automático EIRL, Comercializadora JHS, y Waira Energía SAC, ganadores del Premio “Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología para la Innovación, PUCP 2015” y cuyos proyectos suman en total una inversión de S/ 1´614,016.

Estos proyectos fueron el desarrollo de un proceso para envasar ensaladas de verduras frescas y cocidas mediante aplicación de Atmósfera Modificada, el desarrollo de una máquina de sembrado de semilla de zanahoria con dosificación neumática, Camas médicas inteligentes para el cuidado de pacientes hospitalizados con discapacidad motriz (jhs smartbed).

También un sistema autónomo de energía eólica y solar de 20 kW, con almacenamiento de energía potencial en reservorios de agua, para proveer energía eléctrica sostenible a precios competitivos para fines productivos en zonas alejadas de la red convencional.

Premio PUCP

que se han desarrollado este año gracias a esta alianza entre Universidad y Empresa con el Premio “Vinculación Universidad-Empresa en Ciencia y Tecnología para la Innovación, PUCP 2016”. .

A la fecha ya se han registrado más de 30 proyectos a nivel nacional en los rubros del calzado, minería, turismo y artesanía, medicina, agroindustria, ingeniería de la producción, ingeniería y tecnología, ingeniería de procesos, mecánica, metalmecánica, las industrias de la información (proyectos con softwares), y las industrias de la información y conocimiento con la sub área de robótica y minería. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS