Nueve meses de prisión preventiva fueron solicitados por el Ministerio Público para Pablo Villanueva, conocido como “Melcochita”, tras que dejó un fallecido y un herido, a la altura del kilómetro 625 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad.

Hermes Augusto Hidalgo Romero, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján, dijo que se acusa a Pablo Villanueva de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

“Hay elementos de convicción de una violación de las reglas de tránsito de Pablo Villanueva Branda al invadir el carril contrario y ocasionar el accidente que dejo una persona fallecida y otra herida”, señaló el representante del Ministerio Público.

La víctima mortal fue identificada como Gilmer Javier Castillo Caballero de 49 años y el herido responde al nombre de Jorge Luis Saldaña Sánchez de 58 años quien fue trasladado al hospital de EsSalud de Chocope.

“Hasta anoche Pablo Villanueva no ha ingresado ningún documento que acredite una reparación por los daños ocasionados en beneficio de la persona fallecida y herida”, apuntó el fiscal Provincial.

La solicitud de prisión preventiva de 9 meses fue ingresada esta madrugada al Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján.

“Este delito de homicidio culposo agravado tiene una pena no menor de 4 ni mayor de 8 años de cárcel cuando se ha incurrido en violación de las reglas de tránsito y el de lesiones culposas agravadas de 4 a 6 años”, puntualizó Hermes Hidalgo.

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS