70% de accidentes son ocasionados por autos, camionetas, microbuses y furgonetas

70% de accidentes son ocasionados por autos, camionetas, microbuses y furgonetas
El 70% de accidentes de tránsito a nivel nacional involucra a autos, camionetas, microbuses y furgonetas, según el reporte del Minsa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2018 / 10:55 AM

El 70 por ciento de accidentes de tránsito a nivel nacional involucra a autos, camionetas, microbuses y furgonetas, según el reporte de la Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

El citado análisis revela también que en el 2016 la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en el país fue de 2,175 mientras que el número de víctimas no fatales fue de 87,129. En ese mismo período, Lima Metropolitana concentró el 55.2 % de los accidentes de tránsito.


A fin de conocer a fondo esta problemática sanitaria, el INS, entidad del Ministerio de Salud, organizó el “Diálogo Deliberativo de Intervenciones para la Reducción de Mortalidad y Lesiones por Accidentes de Tránsito”, que contó con la participación de expertos en la prevención y atención de accidentes de tránsito y seguridad vial.

El discurso inaugural estuvo a cargo del jefe del INS, César Cabezas, quien resaltó que la prevención de las lesiones y la mortalidad por accidentes de tránsito es un tema prioritario de salud pública que requiere la acción articulada de múltiples sectores.


En dicho foro, los especialistas evaluaron las opciones efectivas para reducir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito agrupados en la prevención, regulación, infraestructura vial y atención de los accidentados, de acuerdo a experiencias locales e internacionales.

El evento congregó a expertos del Minsa, Ministerio de Educación, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Consejo Nacional de Seguridad Vial, hospitales nacionales, Policía Nacional del Perú y gobiernos regionales, entre otras dependencias involucradas en este tema.


Fuente: Andina



TAGS:

,

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada