Sesenta y cinco de cada 100 jóvenes usan internet en el , según un estudio de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) que analiza el uso de esta herramienta tecnológica y otros temas vinculados a los jóvenes.

El estudio detalla que en departamentos densamente poblados, el uso del internet es alto: en el Callao lo usa el 85%; en Lima 82%; en Moquegua y Arequipa, 87%.

Sin embargo, existen regiones como Amazonas, Huancavelica y Cajamarca, donde la relación es inversa, es decir solamente 34, 33 y 28 de cada 100 jóvenes, respectivamente usan internet.

De otro lado, este estudio refleja que las regiones con mayor tasa neta de asistencia a la educación superior son Arequipa, Moquegua, Lima Metropolitana, Ica y Tacna.

Sin embargo, tienen menor tasa de asistencia en educación superior Loreto, Huánuco, Piura, San Martín y Ucayali. En este grupo observamos que la mayoría son departamentos amazónicos.

“Tenemos la seguridad que ‘Población Juvenil en el Perú: Cifras regionales 2015’ será un importante soporte que aportará en el cumplimiento de nuestras funciones como órgano de asesoramiento encargado de formular y proponer políticas de Estado en materia de juventudes, así como contribuir al desarrollo integral de las y los jóvenes”, dijo René Galarreta, secretario nacional de la Juventud.

Este documento puede ser encontrado en este enlace de la Senaju, en la sección de Publicaciones. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS