Unos 6 mil policías se suman a la lucha contra la inseguridad

	Unos 6 mil agentes de la Policía Nacional se sumaron a la lucha contra la delincuencia en todo el país. (Fotos: Anthony Niño De Guzmán)

Unos 6 mil agentes de la Policía Nacional se sumaron a la lucha contra la delincuencia en todo el país. (Fotos: Anthony Niño De Guzmán)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2019 / 09:27 AM

Unos 6 mil agentes de la Policía Nacional se sumaron a la lucha contra la delincuencia en todo el país. Ellos participaron hoy en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la explanada del Ministerio del Interior, en San Isidro.

El comandante general de la Policía Nacional , teniente general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, indicó que los nuevos policías se formaron en 27 escuelas técnicas de la institución. Precisó que se trata de 4 mil suboficiales en Lima y unos 2 mil al interior del país. Saldrán a las calles a patrullar.

“Los seis mil [policías] se suman al contingente de 130 mil efectivos de la Policía Nacional y están orientados para que laboren exclusivamente en la seguridad ciudadana como el patrullaje a pie y motorizado cubriendo los programas multisectoriales Barrio Seguro y Vecindario Seguro”, precisó.

El jefe de Estado señaló que los 6 mil agentes son parte de los 12 mil que se sumarán este año a la Policía Nacional. Manifestó que no solo el recurso humano es importante sino también la implementación de equipos.

“Ahora son seis mil que se suman a esta gran tarea de luchar contra la delincuencia y seguridad. Se han formado en 27 escuelas de suboficiales de todo el país, que incluyen más de 400 mujeres policías. Tenemos que trabajar juntos. Así como juntos trabajamos para luchar contra la corrupción y mejorar las condiciones sociales también juntos es la forma de combatir la delincuencia y el crimen organizado”, refirió.

Adicionalmente, se presentó la dotación de las primeras 208 motocicletas pisteras y todo terreno, adquiridas por el Ministerio del Interior, y que serán entregadas a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP.

En la ceremonia también participó el ministro del Interior, Carlos Morán, quien reiteró la importancia de la prueba del polígrafo en el proceso de admisión a las escuelas policiales.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada