Unos 4,000 policías brindarán seguridad en procesión del Señor de los Milagros

Unos 4,000 policías brindarán seguridad en procesión del Señor de los Milagros
Policías brindarán seguridad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Alrededor de 4,000 policías brindarán seguridad a la población durante la procesión del Señor de los Milagros que el sábado 6 realizará su primer recorrido por las calles del Centro de Lima, como es tradicional en octubre de cada año.

Desde la iglesia de las Nazarenas, el general PNP Aldo Miranda, titular de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional, indicó que estos agentes pertenecen a diversas dependencias como la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), el Escuadrón Verde y el Escuadrón de Emergencias, entre otras.

Este personal tendrá el apoyo de policías de las comisarías del Cercado de Lima y de la Sanidad Policial, que contarán con ambulancias para estar alerta a eventuales emergencias médicas durante el desarrollo de esta tradicional actividad religiosa, que congrega a gran cantidad de público.

La autoridad policial señaló que como parte del plan de seguridad se establecerán tres anillos de protección alrededor de la iglesia de las Nazarenas, donde al mediodía se celebrará una misa, previa al inicio de la procesión, y luego a lo largo del recorrido de las veneradas andas del Cristo Moreno.

Asimismo, se movilizarán a la zona puestos de respuesta inmediata (PRI) o comisarías móviles, que se caracterizan por la facilidad para desplazarse a los lugares donde se necesita reforzar la seguridad ciudadana.

Este contingente policial estará de servicio hasta el domingo 7 de octubre, anotó.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada