400 niños de diversas partes de Lima participaron en campeonato de atletismo

400 niños de diversas partes de Lima participaron en campeonato de atletismo
400 niños participaron en el Primer Tornero Interdistrital Infantil de Atletismo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2019 / 14:49 PM

A semanas de realizarse los Juegos Panamericanos Lima 2019, más de 400 niños participaron en el Primer Tornero Interdistrital Infantil de Atletismo que se realizó en Punta Hermosa. A la cita acudieron deportistas de distintas partes de la capital que serán el futuro de la disciplina considerado como deporte madre.

Por primera esta parte del sur de Lima recibió 16 delegaciones deportivas, provenientes de zonas como San Juan de Lurigancho, el Callao, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, entre otras.

Los deportistas se dieron cita en el estadio municipal “Ramón Mifflin Páez” de dicho distrito, donde demostraron su destreza en las disciplinas de 30 m planos, 80m planos, 300m planos, 400 m planos, posta, salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina. Ellos estuvieron divididos en categorías de 08, 10, 12 y 14 años de edad.

El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, destacó la importancia de continuar realizando este tipo de eventos que ayudan y enriquecen el desarrollo sano de la niñez.

Al evento deportivo acudieron Gustavo Cárdenas, Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Ramón Mifflin reconocido ex mundialista de fútbol y Cecilia Avensur ex deportista calificada de la selección peruana de atletismo.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada