A fin de reforzar la seguridad en los penales del país y contribuir con la seguridad ciudadana, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presentó a los 300 nuevos servidores penitenciarios que se graduaron luego de recibir un curso de inducción en el Callao.

Carlos Vásquez Ganoza, presidente del INPE, se mostró muy complacido con esta promoción denominada “Pilares de la Resocialización”, pues dijo con la labor que cumplirán y la capacitación recibida se espera disminuya la corrupción dentro de los penales.

Los graduados están conformados por 69 mujeres y 231 varones, quienes recibieron talleres y cursos dictados por la Unidad de Formación del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp). La modalidad empleada fue el internamiento diurno y nocturno.

“El recurso más valioso que tiene el INPE definitivamente es el humano”, enfatizó la máxima autoridad penitenciaria en su discurso. Destacó que sus trabajadores asumen a diario la difícil tarea de reeducar, rehabilitar y reinsertar al interno a la sociedad.

Los 300 nuevos agentes de seguridad están aptos para hacer frente a distintas situaciones de seguridad interna o externa, así como situaciones de riesgo que pudieran presentarse en las cárceles como son los traslados de reos, motines, reyertas, toma de rehenes, fugas, entre otros.

La nueva promoción de agentes de seguridad recibió cursos tales como: el empleo de grilletes, conducción y traslado de internos, derechos humanos, procedimientos en la custodia de internos a hospitales, tácticas antimotines, revisión corporal y paquetes, entre otros. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados

TAGS RELACIONADOS