El funcionario refirió que tras evaluar a 58 hospitales y 78 centros de salud del país, que atienden a la mayor cantidad de pacientes del país, se determinó que el 69% se encuentran en buena situación de infraestructura y servicios.

“Sin embargo, el 31 por ciento requiere alguna intervención de mejoramiento, lo que exige desde nuestro sector inversiones importantes de 200 millones de soles adicionales para mejorar la infraestructura y servicios de estos centros de atención”, anotó.

Minaya refirió que en el marco del programa “Hospitales Seguros”, el MINSA invirtió, en los últimos ocho meses, 197 millones de soles para mejorar la infraestructura y servicios en los hospitales del país. De ese total, seis millones fueron para Lima Metropolitana.

El viceministro dijo que se cuenta con un Plan de Gestión de Riesgo frente a Terremotos y Maremotos. “Tenemos organizados comités de gestión de riesgos de desastres y se conformó un Comité Nacional de Hospitales Seguros”, agregó.

Además, se cuenta con un plan sectorial de operaciones y equipos de trabajo en hospitales y redes de salud del país. La respuesta inmediata frente a desastres y emergencias está a cargo de los Centros de Operaciones de Emergencia.