Las 3 universidades peruanas que aparecen en top 1,000 del mundo

	La PUCP sigue siendo la mejor del país, aunque decae de la categoría 431-440 a la categoría 551-560. (Foto: Andina)

La PUCP sigue siendo la mejor del país, aunque decae de la categoría 431-440 a la categoría 551-560. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2018 / 07:43 AM

Tres universidades peruanas se encuentran entre las 1,000 mejores del mundo en la última edición del ranking internacional más leído del mundo, el QS World University Rankings.

Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), que permanecen en el ranking aunque no han mejorado sus posiciones.

Las tres instituciones peruanas han recibido una valoración particularmente positiva de parte de los 42,000 empleadores encuestados sobre el particular, señala la decimoquinta edición del QS World University Rankings, publicada hoy por QS Quacquarelli Symonds, analistas en educación superior a nivel global.

Las mil universidades top provienen de 85 países.

Se estima que la website de QS (www.TopUniversities.com) será visitada más de 65 millones de veces este año por especialistas y personas con interés en el sector de la educación superior.

La Católica

El informe QS indica que ninguna de las tres universidades ha mejorado su posición global este año, pero que la Católica del Perú sigue siendo la mejor del país, aunque decae de la categoría 431-440 a la categoría 551-560.

Agrega que esta caída se puede atribuir a la caída de cuatro de los seis indicadores que QS utiliza para establecer el ranking, como las contribuciones de investigación (citas de sus investigaciones por científicos internacionales) y el estatus de reconocimiento académico a nivel mundial (reputación académica).

Sin embargo, indica QS, es importante resaltar que la PUCP se ubica entre los 250 mejores resultados en la categoría “Reputación entre los empleadores”, métrica que indica la alta estima que los empleadores tienen por los graduados de esta universidad alrededor del mundo.

Las otras dos universidades peruanas que aparecen en el ranking, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se mantienen en la categoría 801-100.

No obstante, el rendimiento de investigación en Perú continúa siendo inferior al de sus competidores mundiales, pues las tres instituciones están en el puesto 800 y 1000 en “Citas por académico”, es decir por la frecuencia con que sus investigaciones son citadas por científicos internacionales.

Se denota además, indica QS, que las instituciones peruanas también sufren dificultades en atraer a un número mayor de estudiantes internacionales. Las tres universidades han visto decaer su ranking de International Student Ratio, pues ninguna llegó a un resultado mayor de 4.2/100 en este indicador.

Fuente: Andina



Perú: promoverán construcción de 45 mil viviendas sociales este año

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Sporting Cristal igualó 1-1 con Binacional por el Torneo Apertura

Hallan cuerpo de una menor con características de Xohana en pozo

Selección Peruana: 10 objetivos de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022

Ir a portada